Parte de los miembros de nuestra Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic, Sole y Pili, hemos asistido a una reunión con los miembros de la Sección Sindical de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto como enlaces sindicales de CC.OO...

viernes, 23 de abril de 2010

28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

"Con sindicatos el trabajo es más seguro", lema de las asambleas, concentraciones y manifestaciones en más 60 ciudades españolas para denunciar la indefensión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y exigir al Gobierno que tome medidas, porque quince años después de la puesta en marcha de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una de cada cuatro empresas en España sigue ajena a sus obligaciones preventivas básicas.

Desde el lunes 26 y hasta el día 30, se celebrarán en más de 60 ciudades españolas asambleas, concentraciones y manifestaciones, que con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, para reivindicar que se desarrollen acciones que resalten la labor de los sindicatos, cuya actividad se constituye en una eficaz herramienta de lucha contra la siniestralidad al servicio de los trabajadores y las trabajadoras.

En Madrid: el día 28, a las 11h, asamblea de delegados, en el salón de actos de c/ Lope de Vega, 40, en la que intervendrán Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretarios generales de la Confederación y de Madrid, junto al secretario confederal de Salud Laboral, Pedro J. Linares, y posteriormente habrá concentración frente al Museo del Prado. El día 27, CCOO participa en la jornada que se celebra en la Delegación del Gobierno.

En Sevilla se concentran a las 12h en la Puerta de Jerez; en Granada se celebran unas jornadas sobre vigilancia de la salud (Salón de Actos de UP); en Cádiz se concentran en el local de CCOO y desde allí en manifestación al juzgado; en Córdoba se concentran a las 12h ante la Delegación del Gobierno y celebran una asamblea con las trabajadoras de ayuda a domicilio a las 17:30h en la sede de CCOO (previamente, CCOO ha celebrado unas jornadas sobre organismos implicados en la gestión de la prevención); en Málaga, el día 27 celebran una jornada sobre maternidad y riesgos; en Jaén, el 26, CCOO presenta un informe sobre siniestralidad laboral y el día 28, CCOO y UGT celebran una manifestación conjunta; en Almería, el día 28 y ante la sede de los sindicatos hay una concentración conjunta de CCOO y UGT, y en Huelva se celebran unas jornadas sobre gestión del accidente de trabajo y una concentración.

En Zaragoza, el 26 de abril, a las 10h, se celebra en el World Trade Center una asamblea de delegados de CCOO y UGT; en Teruel, el día 27, a las 10h, se celebra una asamblea de delegados de CCOO en los salones del Milagro y en Huesca, el 28, a las 10h, asamblea de delegados en el salón de actos de la Diputación Provincial y jornadas de CCOO y UGT: XI semana de salud laboral.

En Oviedo, el día 28, a las 9h, asamblea de CCOO en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples y manifestación conjunta de CCOO, UGT y USO.

En Palma de Mallorca, el día 27, CCOO presenta un estudio sobre los riesgos laborales en el sector del transporte y el 28 ha convocado una concentración.

En Bilbao, el día 28, a las 10h, asamblea en la sede de CCOO y a las12h, manifestación por la Gran Vía y concentración ante la sede de Confebask. Previamente han celebrado unas jornadas de salud laboral en el sector educativo; en Donostia, el 27 de abril, asamblea de delegados de CCOO de Guipúzcoa y manifestación hasta el Departamento de Sanidad denunciando la pasividad ante las enfermedades profesionales; en Vitoria, el 26, asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Álava y concentración frente a SEA.

En Badajoz, el día 28, a las 11h, manifestación-concentración-performance desde la Avenida Colón a la de Huelva.

En Las Palmas de Gran Canaria, el día 28, a las 10h, concentración conjunta de CCOO y UGT en el Parque de la Música y, a las 10,30h, ofrenda floral en el monumento "Héroes Solidarios" en recuerdo de las víctimas por accidentes laborales y enfermedades profesionales, y asamblea de delegados a las 11h; en Santa Cruz de Tenerife, el día 28, concentración y lectura de manifiesto; en Fuerteventura, el día 28, concentración y lectura de manifiesto; en Lanzarote, el 28, a las 10h, asamblea de delegados y concentración y lectura de manifiesto en la calle Real; en La Palma, el 27, asamblea de delegados de prevención y el día 28, de 9 a 14h, mesas informativas en la Plaza de España de Santa Cruz de la Palma; en la Gomera, concentración reivindicativa y lectura de manifiesto y en Hierro, el día 28, a las 10h, entrega de manifiesto en la Dirección General del Estado.

En Santander, el día 28, CCOO participa en la jornada institucional en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En Toledo, el día 28, a las 11h, concentración en la Plaza de Zocodover; en Albacete, asamblea de delegados y delegadas de CCOO y fila humana hasta la Confederación de Empresarios y concentración conjunta de CCOO y UGT con lectura de manifiesto; en Ciudad Real, el día 28, a las 10h, jornada de delegados e CCOO en la sede del sindicato y a las 12,30h concentración conjunta y lectura de manifiesto en la Plaza del Pilar; en Cuenca, el día 28, alas 10h, jornada de delegados de CCOO en la sede y a las 12h, concentración conjunta y lectura de manifiesto; en Guadalajara, los días 27 y 29, jornadas de delegados de CCOO y el día 28, a las 11h, junto con UGT, concentración frente a la sede de CEOE.

En Castilla y León, el día 28, concentraciones ante las asociaciones empresariales en todas las capitales de provincia (León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos), y lectura del manifiesto.

En Barcelona, el día 28, a las 12h, concentración conjunta, frente a la sede de la patronal de Foment del Trabajo, en la que participan los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya; en Lleida, el 28, manifestación-denuncia contra la inseguridad y precariedad en el trabajo y performance; en Tarragona, el día 28, asamblea de delegados y delegadas y en Girona, también el día 28, asamblea de delegados y delegadas de prevención.

En Ferrol, el día 28, a las 10h, asamblea, con especial atención a la asbestosis y, a las12h, concentración conjunta de delegados de CCOO y UGT frente a la delegación de la Xunta de Galicia y lectura de manifiesto; en A Coruña, el día 28, a las 10h, asamblea de delegados de CCOO en la sede y a las 12h, concentración en la Plaza Luis Seoane; en Ourense, a las 12h concentración ante el edificio administrativo de la Xunta y lectura de manifiesto, y en Vigo, a las 9,30h, asamblea de delegados y, a las 11,30h, concentración conjunta de CCOO y UGT frente al edificio de la Xunta y lectura de manifiesto.

En Murcia, asamblea conjunta de CCOO y UGT y a las 12h, manifestación desde Edificios Múltiples hasta la Plaza de Santo Domingo.

En Pamplona, el 28, a las 10,30h, asamblea de delegados en la sede de CCOO y a las 12h concentración y lectura de manifiesto también frente a la sede.

En Valencia, el 28, asamblea y concentración; en Castellón y Alicante, el 28, asamblea de delegados y concentración. Asambleas de delegados en Elche el día 26, en Buñol el día 27, en Alcoi el día 29 y en Sagunto el día 30.

En Logroño el día 28, asamblea de delegados y delegadas y manifestación ante la sede de la patronal con lectura y entrega de manifiesto.

En Ceuta, el 28, concentración y lectura de manifiesto.

En Melilla, a las 12h, concentración y lectura de manifiesto, frente a la sede de CCOO.


Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.
 

DELEGADOS DE PREVENCIÓN © 2008.